El presidente de la NBC Entertainment, Bob Greenblatt, hizo el anuncio en la noche del jueves durante un panel del Paley Center. “Ella vino a nosotros y dijo: “Me encanta esta película y me encantaría hacerlo”, reveló el ejecutivo durante la discusión de 45 minutos. Se le preguntó si lo haría en vivo, López – quien señaló Greenblatt tiene un espectáculo en Las Vegas, donde ella interpreta la canción “Lot of Livin” del musical – respondió, “Absolutamente”.

“Los musicales de Broadway y películas alimentaron mi infancia y Bye Bye Birdie fue uno de mis favoritos. Estoy orgullosa de ser parte de la familia de NBC con Shades of Blue y pensé que iba a ser una responsabilidad asumir uno de sus grandes musicales en vivo”, dijo López en un comunicado.

La cantante y actriz-productor protagonizará a Rosie y productor ejecutivo de la Universal Television musical en vivo junto Nuyorican Productions Elaine Goldsmith-Thomas y su manager, Benny Medina. También se establece en exec productos son vivos cerebros musicales de la NBC Craig Zadan y Neil Meron (Hairspray, The Wiz, Peter Pan, El Sonido de la música ). La producción será escrito por Harvey Fierstein, que también escribió y será coprotagonista en la próxima fiesta musical en vivo de la red de Hairspray.

En la NBC Bye Bye Birdie, se basa en la década de 1960 ganadora del premio Tony musical de Broadway protagonizada por Dick Van Dyke como Albert Peterson y Chita Rivera como Rosie. El libro fue escrito por Michael Stewart con letra de Lee Adams y música de Charles Strouse. Van Dyke se llevó a casa un Tony por el papel, mientras que Rivera anotó una nominación. La obra fue adaptada en una película nominada al Globo de Oro 1963, protagonizada por Van Dyke y Janet Leigh como Rosie. La película ayudó a impulsar a Ann-Margret, que jugó Kim MacAfee, al estrellato.

Ajuste a la altura del rock ‘n’ roll, Bye Bye Birdie se lleva a cabo en Sweet Apple, Ohio, donde el hip-empuje música galán Conrad Birdie está programado para dar una suerte de la señora dulce de Apple “One Last Kiss” antes de ser reclutado por el Ejército. El rock ‘n’ roll de Conrad envían a la pequeña ciudad devanado, dando a los adolescentes la fiebre de Birdie, sorprendiendo a los padres de indignación moral y la colocación de compositor-agente de Albert Peterson, junto con su novia de la comprensión, Rosie, justo en el meollo de las cosas. La historia fue inspirada por Elvis Presley y su inducción en el Ejército en 1957.

“Para tener una superestrella como Jennifer López, protagonizada en este espectáculo clásico, que cada escuela secundaria en Estados Unidos ha hecho, se asegurará de que nuestras vacaciones musicales siguen siendo que hay que ver eventos para toda la familia”, agregó Greenblatt. “Fue idea de asumir este papel clásico canto y el baile se hizo famoso por la legendaria Chita Rivera, y estamos muy feliz de hacerlo! Este espectáculo tiene deleitado al público durante generaciones con canciones clásicas que incluyen “Put on a Happy Face” y “Lot of livin” por hacer, y esto será una extravagante producción en torno a esta gran estrella”.

La producción en vivo se extiende en relación con la NBC y Televisión de Universal con López. En la actualidad tiene una residencia en el Planet Hollywood en Las Vegas, donde se lleva a cabo 40 conciertos al año. López también protagoniza la serie de NBC, Shades Of Blue , con su segunda temporada, que se lanza en 2017. Ella también produce y es juez en la serie UTV reality de la NBC World of Dance. López, que tiene un acuerdo de desarrollo con UTV, se está preparando futurista bioterrorista drama de C.R.I.S.P.R. para la NBC y tiene un sin título drama legal establecido en la CBS. Ella protagonizará el próximo capo de la droga  Griselda Blanco en una película para televisión de HBO.

Para la NBC, Bye Bye Birdie marcará su evento musical en vivo quinto día de fiesta. Hairspray, protagonizada por Kristin Chenoweth, Jennifer Hudson y Fierstein, será el 7 de diciembre en NBC. La red también se ha asociado con Aaron Sorkin para traer A Few Good Men a la red como un evento en vivo, que las fuentes dicen que está en la mira para un debut en abril, aunque no se han hecho anuncios sobre un estreno o período de tiempo que no sea una fecha de 2017.

Fuente